2008 - actualidad
Programa de Salud Integral
La Salud en Nuestras Manos
campañas, promoción de la salud
El sentido del programa
Promover la salud integral y el bienestar en la comunidad afiliada a la Obra Social y al sindicato.
Descripción
El Programa se enmarca en una perspectiva de salud integral y de promoción de derechos. Se compone de distintas acciones de promoción y prevención de la salud: charlas, cursos, talleres, capacitaciones, campañas y materiales de comunicación, entre otras.
Abarca distintas etapas: embarazo, primera infancia y crianza, edad escolar, adolescencias, adultez; y diversas temáticas vinculadas a la salud: promoción de la lectura y el juego; preparación integral para la maternidad y el parto; lactancia; prevención de consumos problemáticos; prevención de las violencias basadas en género y generaciones; educación sexual integral; salud sexual y reproductiva; antiestrés; oficios para mujeres.
Promotores/as de Salud es la columna vertebral del Programa ‘La Salud en Nuestras Manos”. Son trabajadores/as de edificios que se forman en distintas temáticas de salud integral y visitan en equipo las salas de espera de la Obra Social, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud.
Con el programa y sus acciones se busca que las/os afiliadas/os se informen y participen activamente en la promoción de su salud y la de su entorno y sean protagonistas en el ejercicio de sus derechos.
Destinado a
Afiliadas/os al sindicato SUTERH mayores de edad y afiliados/as y núcleo familiar a la obra social OSPERYH.
En conjunto con

Alcance
CABA y GBA
En articulación con


























