Edupas | Comunicación + Educación

{11 de Abril de 2016}

Nueva edición de Sábados de Juegos

Para chicos y chicas de 6 a 12 años

Sábados de Juegos es un programa de actividades recreativas para chicos y chicas de 6 a 12 años, hijos de afiliados al SUTERH. La actividad propone aprender hábitos saludables desde la experiencia y el vínculo grupal y con los adultos referentes. Jugar, mover el cuerpo, practicar distintas habilidades físicas, posibilita desplegar el cuerpo y anudar el movimiento con el placer y los afectos, para así prevenir a futuro el sedentarismo. A la vez, compartir con el grupo, cooperar, valorar las diferencias y atender al conflicto, son habilidades que se desarrollan para el bienestar personal y el grupal.

Al compartir la merienda se habla y se juega con las ideas de la alimentación, la hidratación, el cuidado del cuerpo, el cuidado de los demás. Nos dice una mamá participante: "Ahora tengo que hacer tarta de verdura una vez por semana, porque Mora dice que eso hablaron con el profesor". Así, se van conjugando la salud y el movimiento, desde el juego y el disfrute. Mientras los chicos y chicas juegan por tres horas, papás y mamás pueden participar de talleres sobre crianza, hábitos saludables familiares, límites, y tener actividades físicas como caminatas, gimnasia postural, baile o estiramiento. "Me quedé más tranquila después del taller, viendo que todos tienen dificultades como nosotros." "Me doy cuenta de que no quiero repetir cómo me criaron a mí, con golpes, y que no sé cómo poner los límites a mi hija."

En los talleres se puede reflexionar sobre la crianza, aumentar el repertorio de conductas parentales, revisar las expectativas y demandas que tenemos como adultos sobre nuestros hijos e hijas, y entender su etapa evolutiva.

En Sábados de Juegos, por tercer año consecutivo, seguimos promoviendo el juego grupal, la actividad física y el cuidado de la salud desde un marco de cuidados y de afecto, confiando que esta experiencia tiene un impacto positivo en toda la familia.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos