Edupas | Comunicación + Educación

{16 de Mayo de 2017}

Nacer Aprendiendo en Pilar

Talleres sobre prácticas saludables de niños y niñas, cuidados del cuerpo y ambientes seguros

 

En el quinto año de trabajo junto a Fundación Caminando Juntos, EDUPAS implementará una serie de talleres en 10 jardines de infantes de la localidad de Pilar (Gran Buenos Aires). Este proyecto es parte de una experiencia regional de salud y bienestar de niños y niñas que se está desarrollando en diferentes países de América Latina. Argentina es el primer país de todos que incorporará las voces de las niñas y los niños en el proceso de trabajo.

 

A su vez se realizarán encuentros con directivos, docentes, auxiliares, equipos técnicos, personal administrativo, padres y madres.

Los temas que se abordarán fueron definidos en conjunto con las referentes de los jardines teniendo en cuenta sus intereses y necesidades. Los mismos son: cuidados del cuerpo, prácticas saludables y ambientes seguros. Se trabajará desde una perspectiva de salud integral y se utilizarán metodologías participativas.

 

El objetivo general del proyecto es fomentar prácticas saludables en niños y niñas para promover su propio cuidado y el de las personas de su alrededor. Además, se busca establecer redes comunitarias para favorecer las articulaciones de organizaciones de primera infancia locales.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos