Edupas | Comunicación + Educación

{20 de Noviembre de 2019}

Finalizó el ciclo de talleres de Recursos Lúdicos para la ESI

Educadorxs de diferentes áreas y niveles educativos finalizaron el ciclo de talleres de Recursos Lúdicos para la ESI.

La propuesta tiene una duración de 3 encuentros, con una frecuencia semanal y está dirigida a educadorxs que estén interesadxs en incorporar recursos para trabajar la Educación Sexual Integral en ámbitos formales y no formales. 

  


La modalidad es de taller vivencial y de articulación entre teoría y práctica. La formación no es abordada desde un modelo de enseñanza tradicional, sino que parte de la premisa de que en los procesos de aprendizaje, el cuerpo y las emociones son tan fundamentales como la mente. De esta manera, los conceptos centrales son trabajados a partir de recursos lúdicos y técnicas participativas. 

Los contenidos que se abordan en la formación son: la sexualidad desde una mirada integral, ejes principales de la ESI (derechos, afectividad, cuidado del cuerpo y la salud, perspectiva de género y diversidad), puertas de entrada y marco normativo.

 

Así, lxs docentes aprenden dichos contenidos, al mismo tiempo que incorporan herramientas prácticas para trabajar la ESI en sus espacios educativos. 

Además, se brinda material bibliográfico y audiovisual (en formato digital) que complementa los encuentros vivenciales. 

Un nuevo ciclo de talleres inicia en marzo del 2020. 

Si estás interesadx en participar podés escribir a esirecursosludicos@gmail.com o enterarte de las novedades, siguiendo la cuenta en IG: @esirecursosludicos. 

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos