Edupas | Comunicación + Educación

{01 de Septiembre de 2013}

Red Vivir sin Violencia

Servicio de prevención y orientación en violencia familiar en un Sindicato

Edupas lidera el desarrollo del proyecto "Red Vivir sin Violencia", un servicio de prevención y orientación en violencia familiar, único por pertenecer a una Federación de sindicatos, FATERYH.

Desde el mes de noviembre de 2012, l@s trabajador@s de edificios de Renta y Horizontal y sus familias cuentan con un espacio de contención, asesoramiento y derivación para situaciones de violencia dentro de las relaciones familiares.  La creación del servicio forma parte de las distintas estrategias de prevención y promoción de la salud que lleva adelante EDUPAS junto al Sindicato.

 

 

La Red deriva y trabaja en forma articulada con los equipos de la Obra Social y organismos públicos, ofrece orientación personalizada, asesoramiento legal,  psicológico y social, encuentros para mujeres y grupos de ayuda mutua. La atención se realiza a través de un equipo  interdisciplinario especializado en el tema para abordar las múltiples dimensiones que presenta la problemática.  

A su vez  brinda información y orientación a los equipos de salud a través de supervisión de casos, capacitación y actualización en la temática. A partir de esta iniciativa se busca crear espacios que promuevan la igualdad de oportunidades, derechos y buenos tratos.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos