Edupas | Comunicación + Educación

{05 de Julio de 2018}

La Valija de Recursos “Historias para armar”, sigue viajando

La valija de recursos para la promoción de la salud adolescente llegó a Cafayate, San Carlos y Animaná – provincia de Salta.

Con financiación de la empresa Pernod Ricard Argentina, EDUPAS desarrolló una Valija de Recursos pedagógicos para facilitadores de grupos de adolescentes. Este proyecto forma parte de los programas de responsabilidad social de PRA, que se orientan a prevenir el consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes y promover un consumo moderado y responsable en jóvenes adultos.

El 22 de Junio, EDUPAS coordinó un encuentro de capacitación destinado a facilitadores/as de grupos de adolescentes, en la localidad de Cafayate, provincia de Salta. En el encuentro se trabajaron conceptos teóricos y reflexiones acerca de las concepciones sobre las adolescencias, el mundo de hoy y los consumos problemáticos durante esta etapa de la vida.  

  

Las instituciones participantes (escuelas secundarias, Hospital, Programa la Escuela Sale del Aula, Centro preventivo y asistencial) recibieron la Valija de Recursos “Historias para Armar” con el fin de trabajar sobre temas que hacen a la vida y salud de los y las adolescentes, en los espacios en los cuales se desarrollan.

Celebramos la iniciativa y participación de todos y todas los que acompañaron la implementación del programa. 

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos