Edupas | Comunicación + Educación

{20 de Abril de 2018}

¡Las clases de Oficios para Mujeres llenaron las aulas!

Edupas creó y coordina la Red Vivir Sin Violencia de SUTERH hace 5 años.

En marzo, junto con el Centro de Formación Profesional Mntro. J. M. Freire, organizaron por segundo año consecutivo Talleres de Oficios No Tradicionales para Mujeres.

Los talleres que se realizaron fueron: “Herramientas manuales y eléctricas: ¿para qué se usa cada una?”, “Reparaciones de paredes: ¿cómo arreglar las paredes de casa?” y  “Plomería básica: ¿cómo cambiar un cuerito?”.

Los roles estereotipados de género que se reproducen en los medios de comunicación, las escuelas, en la justicia y en las familias, naturalizan la idea de que algunos trabajos son “masculinos” y otros “femeninos”.  Pero esta es una cuestión de costumbres y de creencias, relacionadas con la cultura y momento histórico y no con capacidades reales.

Cuando mi papá tenía que hacer algún arreglo de la casa, lo llamaba a mi hermano para que lo ayude y a mí no, por ser mujer”, contaba una de las participantes, mientras pelaba un cable. “Yo nunca imaginé hacer esto!”, dijo otra mujer mientras reparaba una pared.

En el mes del 8M, donde recordamos a las mujeres que nos precedieron y lucharon para que hoy disfrutemos de nuestros derechos, desde la Red Vivir impulsamos que las mujeres amplíen su horizonte, accedan a más formación levantando algunas de las barreras sociales que limitan su desarrollo y potencial.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos