Edupas | Comunicación + Educación

{07 de Noviembre de 2016}

Campaña para prevenir la transmisión del dengue, el zika y la chikungunya

Edupas, en alianza con SCJohnson argentina, Fundación Mundo Sano y Zigla consultores, diseñó una campaña comunitaria para la prevención del dengue, el zika y la chikungunya, a realizarse en las zonas más críticas del país. 

La iniciativa prevé una serie de materiales de comunicación y prevención destinados a multiplicadores (docentes, agentes sanitarios, referentes comunitarios) y a familias.

Lo materiales y las acciones de capacitación tienen como objetivo acercarles información confiable y avalada por especialistas sobre el mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, el zika y la chikungunya.

 

 

Se acercan los meses críticos en materia de transmisión del virus del dengue, zika y la chikungunya. Edupas en alianza con SCJohnson, Fundación Mundo Sano y Zigla consultores, diseñó una campaña de información y prevención en estos temas sensibles desde un abordaje social y comunitario.

La primera etapa de la campaña, consistió en el diseño general de la propuesta, los materiales de comunicación y el diseño de las capacitaciones.

En el mes de septiembre se presentó la revista: “Protegete de los mosquitos como un experto", en el marco del Sustaintable Brands Buenos Aires.

Durante los meses del verano se implementarán capacitaciones a agentes multiplicadores en las zonas más críticas del NOA y NEA de Argentina. Las mismas se harán de manera colaborativa con otras organizaciones que trabajan territorialmente en la zona y tienen llegada a las poblaciones locales.

Actualmente, por distintos factores, este mosquito se reproduce con mucha facilidad e intensidad, y transmite los virus de personas enfermas a personas sanas.

Para impedir que los virus de estas enfermedades sigan propagándose entre la población necesitamos evitar que el mosquito Aedes Aegypti, vector del virus, se propague, y abordar este tema entre todos los actores sociales de la comunidad.

Si trabajamos en conjunto familias y otros integrantes de las comunidades para evitar los criaderos, ayudaremos a controlar al mosquito y a las enfermedades que transmite.

 

 

 

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos