Edupas | Comunicación + Educación

{22 de Enero de 2018}

Celebración y entrega de certificados de la RED VIVIR SIN VIOLENCIA de SUTERH

De septiembre a noviembre de 2017 se desarrolló el primer curso introductorio de formación de Orientadoras Comunitarias: “Vivir sin violencias

La formación tuvo una duración de tres meses, en la que las mujeres aprendieron de forma participativa y lúdica cómo promover la equidad de género y cómo acompañar y orientar a mujeres en situación de violencia. Dentro de los temas trabajados se incluyeron la perspectiva de género, el enfoque de derechos humanos, la construcción histórica del patriarcado, los roles y estereotipos de género, los movimientos sociales y las luchas para la igualdad de género, así como el ciclo de la violencia de género en las parejas.

 

Al finalizar el curso se organizó una celebración, a la que asistieron afiliad@s y trabajador@s de SUTERH de las diferentes áreas y programas con las que la Red Vivir Sin Violencia articula para el trabajo conjunto.

 

En el evento se entregaron certificados a las 15 mujeres que finalizaron el curso de Orientadoras Comunitarias, trabajadoras de edificios y familiares de trabajadores. L@s asistentes a la celebración pudieron participar de espacios interactivos en los que se dieron a conocer las actividades realizadas por la Red Vivir durante el año 2017: los Talleres de Oficios para Mujeres, los Encuentros de Tejido Solidario, los Jueves Antiestrés, el Grupo de Mujeres - Vivir sin Violencia. También pudieron conocer al equipo interdisciplinario que atiende cotidianamente a las afiliadas y familiares de afiliad@s que se acercan a la Red Vivir:  médica, psicólog@s, trabajadoras sociales, abogad@s, operadora especializada, socióloga y comunicadoras sociales. Este equipo interdisciplinario trabaja en conjunto cada día para acompañar a las mujeres y niñ@s que sufren violencia en sus vínculos interpersonales, en la búsqueda de una vida en paz y sin violencias. En la celebración también hubo una muestra de fotos y de materiales gráficos de difusión realizados durante el año.


En el 2018 continuarán los encuentros y talleres que ofrece la RED mensualmente, y también volverá a abrirse la inscripción para el segundo curso de Formación de Orientadoras Comunitarias.

 

¡Por un 2018 libre de violencias!

 

*La Red Vivir Sin Violencia es el Servicio de atención orientación y prevención de la violencia de género y familiar destinado a afiliados/as de Suterh y sus familias, creado a través del convenio SUTERH - EDUPAS para la prevención de las violencias.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos