Edupas | Comunicación + Educación

{10 de Marzo de 2019}

CAMINANDO POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

El 8 de marzo fue el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres Trabajadoras y EDUPAS organizó a través de la Red Vivir Sin Violencia, el Mes de las Mujeres. 

 

A lo largo de todo el mes, se propusieron diferentes actividades y talleres: Encuentro de Tejido Solidario, Jueves Anti-Estrés, Albañilería Hogareña y una Caminata hacia la Igualdad.

Las propuestas fueron diversas, pero siempre con un eje en común: promover el encuentro entre mujeres y el armado de redes de solidaridad; así como brindar espacios para la reflexión y el ejercicio de los derechos.

 

En la Caminata hacia la Igualdad participaron casi 80 mujeres y varones, partiendo bajo un sol radiante desde San Telmo, pasando por Puerto Madero, y llegando a la Costanera Sur.

Allí, trabajamos en grupos sobre la conquista de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.


En una línea de tiempo armada entre todxs, hicimos visible un recorrido histórico de los derechos de las mujeres: el derecho al voto, a igual salario por igual tarea, a licencia por embarazo, al parto respetado, entre otros. Además, reflexionamos críticamente sobre los derechos que todavía no hemos conseguido y sobre qué podemos hacer en la vida cotidiana para conquistarlos y cambiar esa desigualdad.

Juntarnos, reflexionar, fortalecer los lazos y redes entre mujeres, y promover la reflexión de todxs sobre nuestros actos cotidianos, es fundamental a la hora de pensar un mundo más justo e igualitario.

{Volver...}

Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos