Edupas | Comunicación + Educación

{01 de Abril de 2012}

Novedades en materiales de Educación Sexual Integral

Desde la página de EDUPAS se pueden descargar juegos y un audiovisual sobre Educación Sexual Integral

 

Edupas en estos últimos años ha desarrollado una serie de materiales educativos en Educación Sexual Integral para niños, niñas y adolescentes en línea con las nuevas normativas vigentes. 
Se encuentran a disposición para quienes trabajan cotidianamente con niños, niñas y adolescentes, para bajar de nuestra página los siguientes materiales:

 

Juego: “Las Cartas Mudas” 

DVD: “Aprender a ser sexuales”  

Juego: “Semáforo de VIH”

 

[+ Más]


{08 de Marzo de 2012}

Edupas en los Medios

La salud de las mujeres en la Argentina

Argentina Salud - Revista del Ministerio de Salud de la Nación

"Según un estudio, las mujeres se preocupan más por el bienestar de su familia que por su propio cuidado. Además, destacan que mejoró el acceso a la información y siguen confiando en la consulta con el médico."

 

Leer nota completa 

[+ Más]


{25 de Noviembre de 2011}

Obra Social - Programa Integral de Salud - Campaña contra la violencia de género

Con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizó en la Obra Social OSPERyH, la campaña de sensibilización "Trabajadores y trabajadoras por una vida sin violencia". En el marco de la misma se desarrollaron talleres de sensibilización, reflexión y orientación para sus afiliados y afiliadas.

Los materiales de la campaña se pueden ver en la sección Materiales y Publicaciones de esta página, en Afiches y Folletos.

 

 

 

 

[+ Más]


{03 de Octubre de 2011}

Proyectos Edupas - Educación Sexual Integral - Cuidate, Cuidame

Es un nuevo set de recursos didácticos para el trabajo de Educación Sexual Integral con adolescentes producido recientemente por EDUPAS

 

Cuidate, Cuidame es un juego de cartas sobre la Salud Sexual Integral en adolescentes. Ideal para trabajar en talleres con grupos de chicos y chicas de 1º a 5º años del colegio secundario. En equipos de salud, también se pueden aplicar en visitas domiciliarias, salas de espera, entrevistas.

 

[+ Más]


{01 de Octubre de 2011}

Obra Social - Orientación Vocacional para jóvenes

El programa de orientación vocacional e inserción laboral que brinda SUTERH, volvió a tener una excelente respuesta por parte de l@s jóvenes y sus padres. En su cuarta edición se inscribieron 115 jóvenes

“Pasaje al Futuro” es un programa dirigido a hij@s de afiliad@s del SUTERH, entre 16 y 19 años. Su objetivo es acompañarlos y orientarlos en esta etapa tan importante de decisiones. Es una invitación a conectarse con sus intereses, sus proyectos y capacidades brindándoles información y recurdos para que puedan tomar mejores decisiones en relación a la construcción de su proyecto de vida.

 

[+ Más]


Cartillas Primer ao de vida
Serie de libros Educar y acompaar
Materiales educativos sobre consumos problemticos