Edupas | Comunicación + Educación

Organizaciones de la Sociedad Civil

Intro

En las últimas décadas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) vienen cumpliendo un rol protagonista en la escena pública, a partir de las nuevas cuestiones sociales que nos presenta el nuevo contexto (inclusión y desarrollo), y en la participación de políticas públicas, la defensa de los derechos y los valores democráticos en nuestro país.

Las OSC constituyen actores clave en el desarrollo democrático de las instituciones de nuestro país. Independientemente del Estado, o asociadas a él, cumplen un rol estratégico en la gestión de programas sociales y creando espacios de participación a favor y en defensa de los derechos humanos básicos. De igual manera cobra fuerza, sentido e incidencia, el fenómeno de las Redes Sociales, temáticas o regionales.
Fundaciones, Asociaciones Civiles, Clubes, Cooperativas, Centros Culturales y Comunitarios; toman el desarrollo y la promoción como metodología y objetivos de acción; trabajando directamente con las poblaciones más afectadas por la crisis social y económica implementando acciones de salud, educación, empleo, derechos.

La Comunicación y la Educación son dimensiones claves y estratégicas en todo proyecto o programa de desarrollo social y comunitario. No hay programa social que no contemple algún componente de formación y de comunicación. Más aun cuando se trata de detectar, fortalecer o dejar capacidades locales instaladas.

EDUPAS desde esta área, desarrolla estrategias de intervención y gestión desde la Comunicación y la Educación con un enfoque participativo de “abajo hacia arriba”, creando puentes o mediaciones entre los saberes de la comunidad y los propuestos por los expertos.

EDUPAS ofrece asesoramiento para el diseño e implementación de programas o estrategias de educación y salud, comunicación comunitaria, campañas, recursos didácticos, talleres, etc.