Edupas | Comunicación + Educación

Organismos Gubernamentales e Internacionales

Intro

Desde la década de los noventa y en adelante, los Organismos Gubernamentales, como también los Internacionales, vienen desarrollando políticas de descentralización, cogestión y mayor apertura hacia la ciudadanía. Motivo por el cual son ámbitos de intervención-acción muy valiosos y estratégicos para el trabajo con la ciudadanía.

EDUPAS desde entonces, acompaña políticas públicas de mayor participación, acceso a la justicia y promoción de derechos: en salud, violencia y abuso, género, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras.

Desde el área destinada a Organismos Gubernamentales e Internacionales, EDUPAS trabaja en el desarrollo de acciones que actúen como puente de diálogo e intercambio entre las organizaciones y las comunidades.
Entendemos que la Comunicación y la Educación son dos dimensiones claves y estratégicas en todo proyecto o programa de desarrollo social y comunitario. No hay programa social que no contemple algún componente de formación y de comunicación. Más aun cuando se trata de detectar, fortalecer o dejar capacidades locales instaladas.
Creamos programas que tiendan a favorecer procesos que promuevan el protagonismo de la ciudadanía. En algunos casos estos organismos convocan a EDUPAS para desarrollar productos o servicios particulares, en otros para que diseñe un programa integral o generar alianzas o asociaciones para iniciativas puntuales.

Las acciones pueden incluir el diseño de programas, materiales y capacitación en temas de salud, comunicación y educación. Para ello, en EDUPAS desarrollamos recursos para informar, sensibilizar, movilizar y promover procesos educativos participativos.