Edupas | Comunicación + Educación

Materiales y Publicaciones

Libros

La puerta de los encuentros

2013. EDUPAS.

La puerta de los encuentros

Guía para madres y padres de adolescentes de 12 a 18 años.

Es un libro para acompañar a padres y madres en la etapa de la adolescencia. Con todos los temas que preocupan a los adultos: los límites y permisos, las pantallas, las amistades, los noviazgos, la escuela, los consumos, la sexualidad.

Ver y descargar el libro completo


El camino de la infancia

2012. EDUPAS.

El camino de la infancia

El camino de la infancia es un libro para acompañar a madres y padres en la etapa escolar de sus hijos, en este momento tan especial, que es la infancia. 

Con todos los temas que nos interesan a los adultos: el estudio, las amistades, el uso de las pantallas, la escuela, la sexualidad.

Ver y descargar el libro completo


 


Sexualidades y Afectos

2007. Claudia Groisman y Julieta Imberti.

Sexualidades y Afectos

Un libro con todos los temas de la Ley Nacional Integral de Educación Sexual (26.150)
Dice Martha Weiss, experta en sexualidad: "Uno de los valores de este libro es la seriedad y la sinceridad de sus autoras, que revelan un profundo, sostenido y prolongado estudio".

Cada capítulo tiene al finalizar múltiples actividades para realizar en grupo de chicos/as, jóvenes, docentes y padres.

Un aporte para trabajar en talleres: tarjetas con texto para juegos- temas de debate- preguntas.

 


Violencia y escuela

2001. Julieta Imberti (compiladora) - Nelson Cardoso - Silvina Chemen - Jaime Correa - Gabriela Guebel - Carmen Hernaéz.

Violencia y escuela

 

Es el fruto de un trabajo colectivo del equipo EDUPAS.

Con un marco teórico que se apoya en el paradigma de la complejidad de Edgar Morin y analiza la violencia desde diferentes miradores. El libro examina los factores que favorecen la aparición de las conductas agresivas. No se queda en el diagnóstico, propone acciones concretas de trabajo para realizar actividades con colegas y alumnos. Rescata el valor de las emociones y apuesta a un manejo constructivo de los conflictos.

Un recorrido desde la importancia de lo sagrado hasta la explosión de un mundo mediático. Libro lleno de testimonios.


El desafío de la Sexualidad

1999. Claudia Groisman, Josefina Rabinovich y Julieta Imberti.

El desafío de la Sexualidad

 

Es un libro que informa y capacita pero no juzga. Temas como la familia, el cuerpo, la identidad y los sentimientos. Sexualidad reproductiva y no reproductiva. Permite dudar de situaciones dadas por universales, incuestionables o "naturales". Invita a revisar prejuicios, mitos, convicciones y creencias. Propone el acercamiento a la propia sexualidad.

Contiene un capítulo sobre la prostitución infantil, sexualidad y discapacidad. Testimonios en cada uno de los temas, algunos conmovedores, otros muy graciosos.