Edupas | Comunicación + Educación

Antecedentes | Trabajos Seleccionados

Instituciones de Salud

Volver x
Temas emergentes y estacionales

Programa: Temas emergentes y estacionales

Cliente: Obra Social OSPERyH - SUTERH

Obra Social OSPERyH - SUTERH

Años: 2010 - Actualmente

Descripción:

En el marco del Programa La Salud en Nuestras Manos periódicamente se desarrollan distintas iniciativas de difusión y sensibilización sobre temas de salud dirigidos a la comunidad de afiliados con el objetivo de promocionar pautas de cuidado de la salud.

En cada una de las estaciones del año se promueven acciones que tiendan a promover pautas de cuidado para la salud en temas como: enfermedades cardiovasculares, alcoholismo, alimentación, Vih-sida entre otros,  difundiendo los servicios y actividades que ofrece el sindicato en temas de educación, cultura, salud, actividad física, turismo, etc. Las mismas se promocionan en carteleras y dispenser de folletos.

Conmemorando algunas fechas del calendario de salud (día internacional de lucha contra el Sida, día de la alimentación), desde el Programa La Salud en Nuestras Manos, se desarrollan campañas en las sedes de la obra social como también en los lugares de recreación y esparcimiento como la quinta de La Reja. En dichas campañas se colocan stands atendidos por promotores de salud que informan y entregan material de prevención a los-as afiliados-as.Algunas campañas son de visibilidad externa a la Obra Social con afiches en vía pública o con stand en lugares de circulación masiva.

Campañas realizadas: “Tomemos sol, Tomemos conciencia”, “VeraSi-Vera-No”, “Ojo al Piojo”, “Del dengue nos encargamos entre todos”, “Este invierno vamos a estar de 10”, “Viví un otoño más saludable”, "Dia Mundial de la Alimentación".