Edupas | Comunicación + Educación

Antecedentes | Trabajos Seleccionados

Instituciones de Salud

Volver x
Lactancia, Posparto, Primeros Cuidados y Crianza

Programa: Lactancia, Posparto, Primeros Cuidados y Crianza

Cliente/s: Obra social OSPERyH - SUTERH

Obra social OSPERyH - SUTERH

Años: 2008- Actualmente

Descripción:

El programa Crianza abarca la etapa que va desde el nacimiento del bebé hasta los cinco años de vida. Su objetivo es acompañar a las familias focalizando en el trabajo en la promoción del vínculo con sus hij@s y en el cuidado de todos los integrantes de la familia. Los ejes del programa son el posparto, la lactancia y los primeros cuidados del bebé.

Mamás y papás participan gratuitamente de:

Charlas semanales de orientación sobre la lactancia, posparto y primeros cuidados: para responder consultas sobre los primeros cuidados del bebé y la mamá, y orientar en el tema de la lactancia.

Charlas mensuales a cargo de diversos profesionales sobre el primer año de vida del bebé y el rol de los padres: para tratar temas específicos como el sueño del bebé, los primeros alimentos, la importancia del afecto y el juego en el desarrollo, primeros auxilios pediátricos, Shantala (masajes para el bebé).

En el marco del programa se edita una serie de materiales de distribución gratuita entre mamás y papás. La serie se llama Primer año de vida y está conformada por las cartillas "Amamantar", “Primeros Cuidados” y "Un camino que se inicia. Desde el nacimiento hasta el primer año de vida".