Edupas | Comunicación + Educación

Antecedentes | Trabajos Seleccionados

Instituciones de Salud

Volver x
Embarazo

Programa: Embarazo

Cliente: Obra Social OSPERyH - SUTERH

Obra Social OSPERyH - SUTERH

Años: 2008- Actualmente

Descripción:

Como parte del Programa La Salud en Nuestras Manos, se trabaja intensamente en la promoción de la salud perinatal.
En relación con la etapa de embarazo, se ofrecen actividades de apoyo y acompañamiento para las embarazadas que se atienden en Osperyh. Las embarazadas tienen acceso libre y gratuito a las siguientes actividades:

Curso de preparación para el parto y nacimiento: En el curso se trabajan las dudas y preguntas que traen las participantes, conceptualización sobre los procesos fisiológicos y emocionales del embarazo y parto, así como de la concepción y del cuerpo femenino; combinándolo con ejercicios respiratorios, ensayos de pujo, momentos de baile y de relajación.

Clases de gimnasia especial para el embarazo (esferodinamia): Clases semanales que invitan a conocer mejor el cuerpo, específicamente el piso pelviano, a estirar y flexibilizar articulaciones; a relajar.

Encuentros para embarazadas adolescentes: Considerándolas un grupo especial por sus características y necesidades diferentes, se organiza un espacio semanal para reflexionar sobre el rol, los vínculos familiares, los cambios.

Encuentros para acompañantes de embarazadas adolescentes: Un espacio mensual de orientación para familiares.

Se propone una coherencia entre las actividades, las profesionales a cargo, los recursos, integrando las distintas experiencias.

También se editan folletos y cartillas con información sobre los distintos aspectos del embarazo y el parto.
 
El programa tiene su continuidad en las actividades de lactancia y crianza.

Productos: Cartilla, folletos, afiches.